EL NUEVO PROYECTO "BIOTECNOLÓGICO" PARA AMÉRICA LATINA PACTOS DE LIBRE COMERCIO.
América Latina ,a pesar del despilfarro de recursos,es aún una región de riqueza en biodiversidad de tal magnitud que existe en pocas partes del planeta.Una riqueza colectiva que es confiscada a los pueblos en su mayor parte.Existen desde hace tiempo planes tecnológicos aplicados en diversos países por empresas multinacionales. Ahora con estos pactos de libre comercio,además de la depredación de recursos está en carpeta la implementación de planes e inversiones en "BIOTECNOLOGICA" pero que superan vía los adelantos alcanzados en la materia al conjunto de técnicas conocidas al presente. A este tema se refirió unos años atrás y no mereció comentario alguno de la prensa y científicos el productor agropecuario Argentino Grobopatel.El famoso pulmón de América Latina,el Matto Grosso posee tal variedad y riqueza en biodiversidad que es considerado un "Ecosistema modelo".Lamentablemente las experiencias que hemos sufrido en regiones del continente y en Argentina por las grandes corporaciones hace que agrupaciones defensoras de la vida observen con preocupación el tema.Este tema está en la carpeta de los gobiernos de EEUU y Alemania entre otros y son motivo de diferencias,a la sordina,entre los miembros de la Unión Europea.
La "biodiversidad" tiene un único "propietario":el colectivo.
La "liquidación-depredación" de pulmones respiratorios unido a la explotación minera sin controles y los manejos tecnológicos genéticos hacen de que peligre la vida en la región. Se perderán variedades vegetales y animales que nunca podrán ser recuperadas sin contar los problemas que afectarán la vida normal de los Seres humanos.Y encima no dejarán nada en los bolsillos del pueblo.
No nos negamos a aplicar los nuevos descubrimientos y avances que sobrevengan pero mientras no perjudiquen la vida en la tierra,contribuyan al enriquecimiento cultural y mejorar la calidad de vida de los pueblos.
Visto los desastres con la soja y los graves problemas con la manipulación genética vegetal y animal más las graves consecuencias para el clima,la vida humana y animal,que los medios se encargan de ocultar, somos bastantes pesimistas.BASTANTE.PEGAMOS EL ALERTA.
.